Enlaces de accesibilidad

Joven activista cubano se reúne con exiliados de New Jersey


El activista cubano Rolando Rodríguez Lobaina, Coordinador de la Alianza Democrática Oriental, se reúne en New Jersey con exiliados cubanos.

Rolando Rodríguez Lobaina, activista de derechos humanos en Cuba y Coordinador de la Alianza Democrática Oriental, sostuvo ayer un encuentro con un grupo de cubanos y venezolanos comprometidos con la causa de Libertad en Union City, New Jersey, en la sede de la Unión de Expresos Políticos Cubanos del Area Noreste de EE.UU.

Según detalló a martinoticias Rodríguez Lobaina durante en encuentro vio en los asistentes mucha disposición de ayudar a Cuba en el futuro y tuvo la oportunidad de transmitirle a sus compatriotas el mensaje de la resistencia pacífica dentro de Cuba.

El joven activista mencionó los supuestos cambios que Raúl Castro está tratando de implantar en el país y les advirtió que "las estrategias del régimen son de engañar a la opinión pública con las supuestas reformas mientras reprime y golpea a figuras de la disidencia interna".
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Rodríguez Lobaina presentó recientemente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adscrita a la OEA, la situación de los derechos humanos en Cuba y habló ante jóvenes de la Universidad de Georgetown acerca del papel de la juventud cubana en el futuro democrático de la isla.
XS
SM
MD
LG