Enlaces de accesibilidad

Acción colectiva en Brasil a favor de médicos cubanos


la médica cubana Ramona Matos Rodríguez hablando con periodistas.

El Partido Demócratas de Brasil reclamarán que los médicos cubanos contratados en Brasil puedan recibir el porcentaje salarial que supuestamente fue destinado al Gobierno de La Habana.

El líder del Partido Demócratas, Mendonça Filho, declaró que la formación política solicitará al Ministerio Público de Trabajo de Brasil la apertura de una acción colectiva a favor de médicos cubanos, como informa la prensa de Brasil.

Filho afirmó que los Demócratas reclamarán que los médicos cubanos contratados en Brasil puedan recibir el porcentaje salarial que supuestamente fue destinado al Gobierno de La Habana.

El partido opositor se ha pronunciado contra el programa "Más Médicos", promovido por la presidenta Dilma Rousseff en el ámbito de la salud pública.

Vamos a pedir que la Procuraduría General del Trabajo patrocine una acción colectiva a todos los médicos cubanos que están siendo tratados de forma desigual, inhumana y sin respeto, sostuvo Filho.

El fiscal de la Procuraduría General del Trabajo, Sebastião Caixeta, en entrevista con el diario O Globo, dijo estar de acuerdo con las reivindicaciones y que presentará un informe en el que apoya el pago integral para los 5 mil cubanos que ejercen actualmente en Brasil.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG