Enlaces de accesibilidad

El cubano Erislandy Lara retiene fácilmente su título de la AMB


Erislandy Lara dominó en los 12 asaltos al dominicano Delvin Rodríguez.

Mucho más veloz, el púgil guantanamero dominó en todos los asaltos al dominicano Delvin Rodríguez, en la pelea por la corona superwelter.

El púgil cubano Erislandy Lara defendió con éxito su título mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse el viernes en 12 asaltos por decisión unánime al dominicano Delvin Rodríguez.

En un combate realizado en julio Lara (21-2-2) había perdido por un fallo dividido y polémico ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. El viernes no hubo lugar a dudas.

Rodríguez difícilmente asestó un golpe en los primeros cuatro asaltos. Lara recurrió a combinaciones rápidas para dominar la pelea por el título en la categoría de las 154 libras (69,8 kilogramos).

Poco antes de que concluyera el sexto round el zurdo cubano derribó con un jab de izquierda al dominicano Rodríguez, de 35 años. Durante el octavo episodio, el retador permaneció acorralado contra las cuerdas.

Rodríguez (28-8-4) no fue rival para la velocidad del cubano. Pero en el duodécimo capítulo, luego de recibir varios puñetazos, alardeó ante su rival de que era imposible derribarlo. El cronista de ESPN Pablo Viruega dijo en su cuenta de Twitter que Lara necesita mejores rivales.

Lara venía de imponerse a Ishe Smith por decisión unánime en diciembre.

La agencia AP dice en su información sobre el combate que "después de otra convincente victoria Lara aspira a medirse a los mejores boxeadores del mundo libra por libra"

"Me voy a sentar a hablar con mi equipo. El futuro está claro. Queremos a los mejores. Queremos a Floyd Mayweather. Queremos a Miguel Cotto. Queremos a Guenaddi Volotkin en las 160 libras", dijo el cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG