Enlaces de accesibilidad

Explosión de fábrica en Bayamo deja 9 heridos, uno reportado "de cuidado"


El trabajador Leonardo Rodríguez Santos permanece ingresado por traumatismo craneal.

Al menos un trabajador, identificado como Leonardo Rodríguez Santos, de 32 años, tiene daños asociados a quemaduras y un traumatismo craneal.

Nueve empleados de la empresa de productos lácteos Abihail González en Bayamo, Granma, resultaron heridos tras una explosición ocurrida el pasado viernes, según informó la prensa local. No se reportan fallecidos.

Los heridos sufrieron golpes y leves quemaduras. Al menos un trabajador, identificado como Leonardo Rodríguez Santos, de 32 años, tiene daños asociados a quemaduras y un traumatismo craneal.

Todos fueron asistidos en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. Excepto Rodríguez Santos, el resto ya ha sido dado de alta y se encuentran en sus hogares.

El sitio digital de CNC TV Granma dijo en su reporte que "se investigaban las causas del accidente", ocurrido en el área de producción de harina lacteada de la fábrica.

El lesionado que presenta traumatismo craneal "está reportado de cuidado".

Empresa de productos Lácteos Abihail González de Bayamo
Empresa de productos Lácteos Abihail González de Bayamo

La fábrica existe desde 1929, según el sitio oficial Ecured. Es una de las propiedades nacionalizadas tras la revolución de 1959. Opera con tecnología soviética.

Los accidentes laborales dejaron un total de 2.674 lesionados en Cuba en 2016, y aunque su número decreció ligeramente con respecto al año anterior, causaron 79 muertes, según cifras oficiales.

Informes estatales indicaron en el pasado que entre las causas destacan los "incumplimientos de los directivos en sus responsabilidades organizativas" y "conductas temerarias y negligentes relacionadas con la seguridad vial".

En el pasado, sindicalistas independientes han dicho a Martí Noticias que en Cuba no existe la posibilidad de presentar una demanda contra una empresa estatal, aunque el accidente haya sido por falta de seguridad o negligencia de sus directivos.

(Redactado por Rosa T. Valdés, con reporte de CNC TV Granma)

XS
SM
MD
LG