Enlaces de accesibilidad

Constructor cubano, como ejemplo de lo que no se debe hacer


Tomada del portal Vertikal.net
Un sitio web dedicado a los trabajos en las alturas y el instrumental necesario para desarrollarlo, tiene un ejemplo cubano de mala práctica y peligrosidad.

Cuba Death Wish (Cuba deseo de muerte) muestra la fotografía de un constructor cubano, subido en un precario andamio, colocado para reparar la fachada de un edificio.

Tomada del portal Vertikal.net
Tomada del portal Vertikal.net
El portal VertiKal.net señala una serie de irregularidades como refuerzos inadecuados (el constructor no lleva casco ni arnés de protección), falta de plataformas por donde caminar en el andamio y difícil acceso.

La imagen del andamio cubano forma parte de una serie llamada Deseo de muerte que utilizan los instructores de seguridad de todo el mundo, para enseñarle a sus alumnos ejemplos de lo que no se debe hacer en materia de elevación, grúas y trabajo en las alturas.

Entre enero y septiembre de 2012 se reportaron en Cuba tres mil 273 accidentes laborales, según cifras de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

El mismo informe publica 56 muertes por accidente, fundamentalmente en las áreas de la manufactura, el azúcar, la agricultura y la construcción, con 32 de los 56 fallecidos.

Según Trabajadores, publicación de la Central de Trabajadores de Cuba, la mayoría de los accidentes están ocasionados por una mala evaluación de los riesgos y falta de equipos de protección personal.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG