Enlaces de accesibilidad

Risas y memes genera uniforme rayado de atletas cubanos que irán a Río


Nuevo uniforme de atletas cubanos a Río de Janeiro produce risas en las redes.

El equipo cubano que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto fue abanderado el pasado sábado, ocasión que sirvió para mostrar el nuevo uniforme que ha sido halagado por unos y rechazado por otros.

La impactante imagen que muestra a 121 deportistas vestido a rayas durante el abanderamiento con vista a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Los cubanos que asistirán a la cita, prevista del 5 al 15 de agosto, fueron reunidos el pasado sábado en la Plaza de la Revolución, en un acto que presidió el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

El plano general en que aparecen vestidos con la bandera cubana motivo memes y reacciones satíricas.

La fotografía publicada por el periódico oficial Granma provocó todo tipo de comentarios entre sus lectores, que van desde mensajes que halagan el uniforme hasta los que lo aborrecen.

Otra imagen impactante de nuevo uniforme de atletas cubanos que irán a Juegos Olímpicos de Río.
Otra imagen impactante de nuevo uniforme de atletas cubanos que irán a Juegos Olímpicos de Río.

“No me gusta ese uniforme”, escribió Javier.

Roberto escribió: “Que uniforme más feo, por favor no hay diseñadores en Cuba. Que mal gusto parecen marineritos directo a la primera Comunión”.

Incluso hubo hasta quien cuestionó el uso de la bandera.

Foto cortesía de Yoel García para Martí Noticias.
Foto cortesía de Yoel García para Martí Noticias.

“No quiero parecer aburrido ni aguafiestas pero el reglamento de nuestra bandera en su apéndice XVII dice 'la bandera no se debe usar como vestido o como parte de un uniforme. Tampoco se debe bordar, pintar, dibujar o estampar en pañuelos, cojines, servilletas, cajas ó piezas de loza, cristal o material de clase alguna con destinos a menesteres domésticos'”, escribió un lector que se identificó como Damichel.

¿Cuál es tu opinión sobre el diseño del uniforme de los atletas cubanos que asistirán a las olimpíada de Río? Publicaremos las fotos y memes que puedan enviarnos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG