Enlaces de accesibilidad

"Asesino", pintaron en estatua del Che en Galicia


Pintada en la estatua del Ché de Oleiros horas antes del homenaje. Foto de La Opinión A Coruña

Con manchas de pinturas de los colores de la bandera española y la palabra "asesino" amaneció la estatua del Che Guevara en millonario barrio de Oleiros, La Coruña.

Con la palabra “ASESINO” en rojo y chorros de pintura con los colores de la bandera española amaneció la estatua del Che Guevara en un millonario barrio de la ciudad de Oleiros, La Coruña, momentos antes que llegara una caravana entre los que se encontraba el cónsul cubano para una ceremonia por el aniversario de su muerte.

Alrededor de las 6 de la mañan un vecino de la zona pudo ver como enmascarados pintaban la estatua, inmediatamente llamó a la policía pero al llegar esta ya se habían marchado, publicó el periódico La Opinión A Coruña.

Este es el cuarto atentado que sufre este monumento desde su inauguración en el 2008.

La Asociación Portuguesa Porto Com Cuba y la Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil organizaron el acto con una caminata desde el monumento a José Martí en el parque de Santa Cristina.

“Representantes de cubanos en el exilio y de la Asociación de Víctimas del Castrismo además de particulares, enviaron ayer comunicados de "repudio" al acto de homenaje ante el "monumento ilegal", en un momento de apertura y desbloqueo en el país, y lo calificaron como "agresión a todas las víctimas de la dictadura de Fidel Castro".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG