Enlaces de accesibilidad

Estatua del Che Guevara en millonario barrio de A Coruña


Monumento al Che Guevara en Oleiros, A Coruña.

Una rotonda muy cerca de paradisíacas playas por la que atraviesa la avenida llamada, Ernesto “Che” Guevara, es la encargada de cargar con el monumento de 8 metros de alto.

La figura del Che Guevara no se limita a ser enaltecida solamente en Cuba, la estatua más grande fuera de la isla del polémico guerrillero se encuentra en un barrio muy burgués que nada tiene que ver con la actual crisis que atraviesa la Madre Patria: Oleiros, una ciudad de más de 30 mil habitantes a pocos kilómetros de la Coruña.

Una rotonda muy cerca de paradisíacas playas por la que atraviesa la avenida llamada, Ernesto “Che” Guevara, es la encargada de cargar con el monumento de 8 metros de alto. No muy lejos del lugar se pueden encontrar plazas y calles que llevan el nombre de Emiliano Zapata, Simón Bolívar, Gaza, Palestina, Venezuela y más, según aparece en la publicación del El Huffington Post.

¿Pero de dónde nacen estas ideas? El artículo explica que toda la intención parte del alcalde de la ciudad, Angel García Seoane, conocido como Gelo, quien no oculta sus ideas de izquierda y se define como “independiente castrista”, viaja con frecuencia a La Habana y es hijo adoptivo de la capital cubana.

Monumento al Che Guevara en Oleiros, A Coruña.
Monumento al Che Guevara en Oleiros, A Coruña.

Llama la atención, que a pesar de los nombres que llevan calles o plazas en Oleiros la ciudad es la mayor renta per cápita por habitante en Galicia y cuenta con vecinos como Amancio Ortega, expresidente del grupo empresarial Inditex, se dice que su fortuna supera los 50 mil millones de euros o Pablo Isla actual presidente de la empresa y la cadena de tiendas Zara, además de los exfutbolistas del Deportivo Donato y Fran.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG