Enlaces de accesibilidad

Activista aprovecha interrogatorio de Seguridad del Estado para presentar propuestas de la oposición


La periodista independiente Iliana Henández (derecha) realiza una entrevista para el proyecto Lente Cubano.

La directora del proyecto Lente Cubano, Iliana Hernández, hizo entrega este sábado a la Seguridad del Estado de un documento con algunas de las propuestas de la oposición democrática para mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano.

Hernández entregó el documento con las propuestas a dos agentes de la policía política durante un interrogatorio al que fue sometida en la unidad policial de Cojímar, en la capital cubana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00

El documento habla "sobre la prosperidad, la abundancia que queremos para el país, y de qué forma queremos hacerlo", explicó este domingo Hernández a Martí Noticias.

El texto entregado a los agentes de La Seguridad del Estado que la sometieron a interrogatorio habla además "de los cambios que necesitamos -que necesitamos cambiar este gobierno-, de las elecciones libres", subrayó.

La activista añadió que el documento refleja la urgencia de que en Cuba haya "libertad de expresión, y de que el cubano sea un ciudadano de primera, no de quinta categoría, como nos tratan aquí en este país".

Hernández refirió que los agentes leyeron parte del texto y le dijeron que ella lo quería era el capitalismo.

"Yo no quiero el capitalismo, yo quiero la democracia, y que el cubano elija", concluyó la activista.

Hernández, fundadora del movimiento opositor juvenil Somos+, está en la mira de la Seguridad del Estado desde que fundara, en septiembre de 2016, el espacio audiovisual independiente Lente Cubano.

En marzo pasado fue detenida arbitrariamente por demandar a las autoridades cubanas la devolución del importe de su boleto de avión, tras una prohibición de salida del país impuesta por el régimen.

"El Gobierno tiene que empezar a acostumbrarse a que existe una oposición, y es una oposición que está dispuesta a todo", dijo la activista en esa ocasión.

(Con reporte de Yolanda Huerga y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG