Enlaces de accesibilidad

Acosan a familia de activista del MCL


Rosa María Rodríguez

La activista del MCL Rosa María Rodríguez Gil denunció que su familia es víctima de amenazas y acoso policial.

La activista del Movimiento Cristiano Liberación Rosa María Rodríguez Gil denunció que la represión y amenazas directas contra su persona y su familia han aumentado en las últimas semanas, y que su hijo encarcelado, Josvani Melchor Rodríguez, continúa sin recibir tratamiento médico en la Prisión 1580, en La Habana.

En la nota, divulgada por el Directorio Democrático, Rodríguez Gil detalló que a su hijo Josvani, confinado en la cárcel habanera no le prestan la atención médica que requieren sus problemas de salud.

La activista considera que la hostilidad con su hijo enfermo se debe a que la Seguridad del Estado intenta coaccionarla para que abandone su activismo en el Movimiento Cristiano Liberación.

En declaraciones telefónicas al movimiento opositor, la activista declaró que la situación de su hijo encarcelado y de su familia es crítica, porque el acoso ahora se ha extendido a su hija y esposo.

Yosvany Melchor
Yosvany Melchor
Según explicó Rodríguez 'a su hija le impidieron realizar estudios en una escuela de Agronomía, y su esposo tuvo que pedir la baja del trabajo porque la Seguridad del Estado lo acosó mucho', dijo.

El 29 de abril de 2013, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, otorgó medidas cautelares a favor de Josvani Melchor Rodríguez, quien fue arrestado, juzgado y encarcelado en el 2010.

El Directorio Democrático Cubano llama a las organizaciones internacionales de derechos humanos a levantar su voz por la integridad física de Rosa Rodríguez Gil, y su familia.

La página digital del Movimiento Cristiano Liberación ha denunciado en múltiples ocasiones el acoso de la policía política contra los miembros del MCL y ha pedido a organizaciones de Derechos Humanos que se interesen por la situación de Josvany Melchor, condenado a 12 años de prisión por el Tribunal de Delitos contra la Seguridad del Estado, el 30 de Noviembre de 2010.
XS
SM
MD
LG