Enlaces de accesibilidad

José Abreu, Novato del Año de "Sporting News" en la Americana


José Abreu

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.

El jonronero cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana por el sitio de noticias deportivas Sporting News, anunció la entidad en su página web. En la decisión del galardón, que recaba votos de los jugadores, Abreu recibió 149, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.

Nombres Votos

Jose Abreu 149

Matt Shoemaker 4

Dellin Betances 3

Masahiro Tanaka 3

Marcus Semien 1

"Para mí tiene un gran significado que jugadores rivales reconozcan mis esfuerzos, mis estadísticas y rendimiento", dijo Abreu a través de un intérprete en una conferencia telefónica el lunes por la tarde con el Chicago Tribune. "Agradezco a todos su apoyo. Significa mucho. Realmente no tengo palabras para describir lo que siento en este momento".

Para muchos, el premio no es una sorpresa; Abreu ya ganó este año el Novato del Mes en abril, junio y julio. También recogió el Jugador del Mes de abril y junio.

El toletero cubano estuvo entre los cinco primeros en promedio de bateo (.317), jonrones (36) y empujadas (107), la primera vez para un novato en Grandes Ligas.

Abreu se convirtió además en el cuarto novato en conectar 30 dobles (total: 35), 30 jonrones y 100 carreras impulsadas, uniéndose a Hal Trotsky, Ted Williams y Albert Pujols.

El cubano es el primer jugador de los Medias Blancas en ganar el título de Novato del Año de su liga concedido por Sporting News desde que James Baldwin ganó como lanzador en 1996.

Sporting News es un sitio web de deportes, que antes fuera una revista impresa. Establecida en 1886, se convirtió en la publicación estadounidense dominante en materia de béisbol, al punto que se le llamaba "La Biblia del Béisbol".

Abreu es un fuerte candidato para obtener también la designación de Novato del Año de la Asociación Americana de Escritores de Béisbol (BBWAA) que se anunciará el 10 de noviembre.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG