Enlaces de accesibilidad

Cuatro futbolistas cubanos abandonan su equipo en EEUU


Equipo cubano de fútbol sub'23.

Integraban la selección cubana sub'23 que compite en Kansas City con el objetivo de lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hasta el momento se desconoce el paradero de cuatro futbolistas de la selección cubana sub'23, que el jueves empató a un gol con el equipo de Panamá, en el Sporting Park de Kansas City, Estados Unidos.

La CONCACAF confirmó a las autoridades pertinentes la desaparición de los atletas cubanos, identificados como los centrocampistas Emmanuel Labrada y Dairon Pérez, el delantero Frank López y el defensa Yendry Torres.

La información no especifica cuándo ni cómo los futbolistas abandonaron el equipo cubano, señaló MLSSoccer.com.

Raúl Valentín González.
Raúl Valentín González.

El entrenador cubano, Raúl Valentín González, admitió durante una conferencia de prensa que algunos integrantes del equipo se marcharon. Dijo que él y su equipo participan en un evento deportivo, que no les interesa la política, y que él se preocupa solamente por los jugadores que permanecen en la selección. "Los que desaparecieron tomaron otro rumbo y no estamos interesados en hablar sobre ese tema", concluyó.

Recordemos que en la Copa Oro 2015 de la CONCACAF, jugada en Baltimore (EEUU), desertaron los futbolistas cubanos Ariel Martínez, Keiler García, Darío Suárez y Arael Argüelles.

En el preolímpico de fútbol de Kansas City, el jueves, el equipo cubano empató a un gol con Panamá. Por Cuba marcó Maykel Reyes al minuto 7 e igualó Josiel Núñez, a los 76, por Panamá.

El sábado, Panamá se medirá con Canadá y Cuba con Estados Unidos en la segunda jornada del grupo A, en el Sporting Park, de Kansas City.

México, Estados Unidos, Panamá, Canadá, Honduras, Haití, Costa Rica y Cuba luchan por dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG