Enlaces de accesibilidad

Estado de SATS: Periodismo independiente en Cuba


Estado de SATS: Periodismo independiente en Cuba

Iván García y Regina Coyula debaten sobre la labor actual del periodismo independiente y ciudadano en la isla.

Antonio Rodiles, presentador y director del programa Estado de SATS que se produce en La Habana, Cuba, aborda en este programa el periodismo independiente en la isla.

El periodista y bloguero Iván García quien publica en los periódicos “El Mundo” y el “Diario de las Américas” acompaña a la también periodista y creadora del Blog “La mala letra” Regina Coyula para referirse a las diferencias entre el periodismo ciudadano y el periodismo autorizado en Cuba y controlado por el gobierno.

“En gran parte el periodismo independiente, debe su éxito al ‘gobierno’, por el pésimo desempeño del periodismo oficial” asegura García tomando en cuenta que el oficialismo no llega al balance que necesita la noticia perdiendo la oportunidad de informar a la población.

La actualmente codiciada información independiente, comenta Coyula, debe su desarrollo a que la prensa oficial no refleja lo que el ciudadano quiere leer en la prensa, condición que permite al periodista independiente –a pesar de todas las trabas para ejercer su profesión- decir lo que no dicen los periódicos estatales.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

XS
SM
MD
LG