Enlaces de accesibilidad

Cristina Fernández de Kirchner declara ante la Justicia de Argentina


La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) a su salida hoy, 31 de octubre de 2016, de los tribunales de Buenos Aires, donde afirmó que ha pedido a través de un escrito la nulidad del caso por el que asistió este lunes a declarar

Fernández fue convocada por el juez federal Julián Ercolini en uno de los casos que avanzan en la Justicia para determinar si la ex mandataria fue parte de un mecanismo de corrupción que favorecía a empresarios cercanos al poder al licitar obras públicas.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó a declarar este lunes ante la Justicia de Argentina, en una causa por corrupción que podría empañar su futuro político.

Fernández fue convocada por el juez federal Julián Ercolini en uno de los casos que avanzan en la Justicia para determinar si la ex mandataria de centroizquierda, que dejó el poder en diciembre, fue parte de un mecanismo de corrupción que favorecía a empresarios cercanos al poder al licitar obras públicas.

La líder peronista, que está imputada en la causa, se consideró en el pasado víctima de una persecución política, por la que responsabilizó al Gobierno de su sucesor, el presidente liberal Mauricio Macri.

Otros funcionarios de su Gobierno, como el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, deberán declarar esta semana ante la Justicia por la misma investigación.

Tras ocho años de su gestión y cuatro de su difunto marido, Néstor Kirchner, Fernández es actualmente una de las principales líderes de la oposición, que está encabezada por un peronismo atomizado que buscará derrotar al oficialismo de Macri en las elecciones legislativas del 2017.

Miembros de la Policía Federal Argentina vigilan a seguidores de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), a las afueras de los tribunales de Buenos Aires.
Miembros de la Policía Federal Argentina vigilan a seguidores de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), a las afueras de los tribunales de Buenos Aires.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG