Enlaces de accesibilidad

Ex ministro kichnerista detenido cuando enterraba bolsos con dinero


José Francisco López

El jefe de Obras Públicas de Nestor y Cristina fue detenido cuando trataba de enterrar un monto estimado "en más de 5 millones de dólares", portando un fusil calibre 22.

José Francisco López, ministro de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner primero (2003-2007) y su esposa Cristina Fernández (2007-2015) ha sido arrestado este martes en la madrugada cuando enterraba millones de dólares en un terreno de un monasterio en Buenos Aires.

Según fuentes policiales López fue detenido cuando trataba de enterrar un monto estimado "en más de 5 millones de dólares", portando un fusil calibre 22. Versiones de prensa aseguran que todo comenzó pasada la medianoche cuando un vecino de la zona vio un auto cerca del lugar abandonado y cómo una persona se bajaba del vehículo con seis bolsos, una valija y una pala. Al comenzar a cavar el vecino llama a la Policía que cuando llega al lugar se encuentra con López que tenía en el interior de los bolsos varios millones de dólares. También había euros, armas de guerra y relojes.

fue detenido cuando trataba de enterrar un monto estimado "en más de 5 millones de dólares", portando un fusil calibre 22.

El jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, dijo hoy en conferencia de prensa en Buenos Aires que "se ratifica que de mínima había enormes problemas de transparencia", durante el anterior Gobierno."La noticia que nos ha llegado es de que la policía bonaerense lo detuvo con una importantísima suma de dinero en dólares y un arma de guerra", añadió Peña durante un encuentro con la prensa tras la reunión semanal del Gabinete, en la casa de Gobierno.

En los últimos meses, varias figuras del kirchnerismo están siendo investigadas por la Justicia en el marco de diversas causas.

José López es diputado por el Parlasur, había sido denunciado por un llamativo incremento de su patrimonio. Fue electo al Parlasur por Tucumán, y fue uno de los parlamentarios que más presionó para que los fueros que otorga el órgano legislativo regional estén vigentes, a pesar de que los representantes argentinos todavía no tomaron posesión de sus bancas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG