Enlaces de accesibilidad

Sigue la ofensiva del fútbol en Cuba contra el béisbol


Jóvenes juegan fútbol en un parque de La Habana.

Wall Street Journal señala que en una isla donde el béisbol está insertado en la cultura de la rumba y los tabacos, el fútbol se está convirtiendo en el deporte de elección para los jóvenes.

El deporte preferido en Cuba siempre ha sido el béisbol pero, en los últimos tiempos, el fútbol le ha robado atención, comenta este martes un artículo del Wall Street Journal, que explica que en el Estadio Latinoamericano del Cerro, cuando no se juega pelota, como se dice en Cuba, los niños entran y utilizan el terreno para practicar el balompié.

"En casi todas las noches entre semana, cuando el estadio está inactivo, los niños se reúnen en la calle al lado de la entrada. La mayoría juegan en zapatillas de deporte, otros en sandalias o descalzos. Todos toman como objetivo a la puerta rectangular".

"Se puede empezar un partido de fútbol en cualquier lugar", dijo Xavier Toledo, de 24 años, durante una breve pausa en el juego.

La publicación señala que en una isla donde el béisbol está insertado en la cultura de la rumba y los tabacos, el fútbol se está convirtiendo en el deporte de elección para los jóvenes.

Las imágenes publicitarias del Barcelona y otros clubes europeos pueden verse en los autos y los bicitaxis en La Habana y, aunque el béisbol siga siendo el deporte nacional, "hay una generación de menos de 30 años que no se preocupan por el béisbol".

Incluso en el Parque Central, donde los hombres se reúnen a diario para participar en los debates de altos decibeles sobre el béisbol, el fútbol se está infiltrando en la conversación.

Cuba ha producido pocos futbolistas notables. Su selección nacional no ha aparecido en la Copa del Mundo desde 1938.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG