Enlaces de accesibilidad

Coppola cocinó con su salsa de tomate en la Escuela de Cine en Cuba


Coppola visita la Escuela Internacional de Cine en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

Coppola visita la Escuela Internacional de Cine en Cuba.

El cineasta elogia La Habana como lugar para un rodaje: "Tuvimos la suerte de que los cubanos decidieron congelar las cosas en una de las épocas más maravillosas de América".

Después que Francis Ford Coppola compartiera con los estudiantes de la Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños opiniones sobre el futuro del séptimo arte, ofreció a sus estudiantes un último "regalo".

El director de la trilogía de El Padrino y de Apocalypse Now se tomó su tiempo el jueves tras las actividades académicas para ir a la cocina y cocinar pasta con ingredientes que llevó él mismo.

Ayudado por personal de cocina y algunos estudiantes, vertió la sal en las grandes ollas de agua hirviendo y mezcló hierbas con la salsa. Durante la preparación, Coppola les dijo: "Miradme. Me gusta comer y cuando yo era pequeño no tenía dinero, nada. Este es el motivo por el que soy tan pesado, porque sólo podía comer espaguetis y queso barato".

Explicó a los estudiantes que "así es como aprendí a cocinar y podía comer. Llamaba a mi madre y le preguntaba ¿cómo se hace esto? Y cuando veía algo que me gustaba siempre aprendía cómo hacerlo".

Coppola aprovechó la ocasión para decir que "Cuba sería un lugar maravilloso" para rodar una película ahora que se han reanudado las relaciones entre Washington y La Habana. De hecho, el cineasta acostumbra a ambientar sus historias en lugares exóticos. Mientras cocinaba espaguetis les dijo a todos: "Es un lugar hermoso. Es un hermoso país", "La Habana es una ciudad hermosa…".

Además, señaló que en el país "es como si todo estuviera atrapado en el tiempo". "Tuvimos la suerte de que los cubanos decidieron congelar las cosas en una de las épocas más maravillosas de América", dijo en referencia a los automóviles de los años 60 que aún circulan por las calles de La Habana.

La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños también quiso dar testimonio de la visita de Coppola a sus cocinas en un vídeo que publicó horas más tarde en su canal de YouTube.

En él se puede ver más en detalle los ingredientes con los que cocina la pasta o el tomate de la marca Coppola con la que se prepararon los espaguetis.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG