Enlaces de accesibilidad

Coppola en la Escuela Internacional de San Antonio


Coppola, se declara "feliz" por nueva etapa con EEUU.

El director de cine norteamericano Francis Ford Coppola, conocido por la película El Padrino, entre otras, se encuentra en La Habana. El cineasta aseguró hoy que se siente "feliz" por la nueva etapa en las relaciones entre la isla y Estados Unidos, que retomarán vínculos diplomáticos el 20 de julio
tras más de medio siglo de enemistad.

Es su tercera visita a la Escuela Internacional de Cine de San Antonio (EICTV). En esta ocasión, invitado para interactuar el 14 y 15 de julio con estudiantes que discuten en estos momentos sus tesis, según publican sitios digitales oficiales.

Coppola conversó sobre cine en uno de los encuentros con estudiantes quienes conservan un grafiti del realizador en una de las paredes del recinto, donde se puede leer: "El arte nunca duerme" (Art never sleep).

"Estoy muy contento de estar en Cuba. Siempre he disfrutado estar
entre los estudiantes, cuando pasas tiempo con ellos aprendes mucho,
porque te conviertes en un alumno también", indicó.

Acompañado por su hijo, el también ganador de un Oscar, Roman Coppola; y la familia de este, el veterano cineasta celebró este martes el cumpleaños de uno de sus nietos en el parque de la Escuela de Cine, rodeado por jóvenes de diferentes nacionalidades, a los que prometió cocinar pasta "auténtica" acompañada por vinos de su cosecha.

La Escuela, ubicada en San Antonio de los Baños, 40 km al suroeste de La Habana, fue fundada en 1996 por el exgobernante Fidel Castro y el escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014). En ella estudian jovenes de todos los continentes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG