Enlaces de accesibilidad

Convocan al Tercer Concurso de Blogueros Aulas Abiertas


Bolgueros cubanos en el sitio web Aulas Abiertas, Perú.

Se seleccionarán los 10 mejores trabajos. Sus autores serán los elegidos como columnistas del portal de opinión y debate de Aulas Abiertas durante un periodo inicial de 9 meses. Los columnistas elegidos recibirán una retribución mensual de $20.

El proyecto Aulas Abiertas, con sede en Lima, Perú, convoca a blogueros, periodistas independientes y cubanos en general a participar en el certamen “Tercer Concurso de Blogueros Aulas Abiertas”, 2017.

La convocatoria está abierta a cubanos residentes en la isla y que “pertenezcan a organizaciones son beneficiarias directas o indirectas de la red de Aulas Abiertas”.

Se podrá concursar en los géneros de Opinión, con trabajos de una extensión de entre 400 y 600 palabras, y en Entrevista, con extensión de 500 a 700 palabras.

Todos los trabajos deberán entregarse en formato Word, fuente Times New Roman de 12 puntos y serán presentados por el título y nombre del autor.

Los organizadores piden que cada participante envíe una imagen suya en formato JPG.

Se seleccionarán los 10 mejores trabajos. Sus autores serán los elegidos como columnistas del portal de opinión y debate de Aulas Abiertas durante un periodo inicial de 9 meses. Los columnistas elegidos recibirán una retribución mensual de $20.

El plazo de admisión vence el 15 de septiembre y los premios serán anunciados el día 27 de ese mismo mes en el presente año. Todos los trabajadores serán enviados a la siguiente dirección electrónica: aa.aulasabiertas@gmail.com

Otras especificaciones

Cada concursante además debe enviar un archivo de aplicación aparte que incluya:

Datos de contacto: Nombre, título de trabajo, nombre y descripción de organización, teléfono, dirección, número de cédula de identidad o pasaporte, correo electrónico

Perfil: Una breve descripción del bloguero de entre 80 y 100 palabras. Si tienes cuenta de Twitter, incluir usuario.

Fotografía: En formato JPG

Breve referencia de los temas y formato de sus futuras publicaciones: Señalar los temas que se abordarán y si se caracterizará por publicar artículos de opinión, debate, reportajes o entrevistas. Esto no es rígido, es flexible pues los concursantes podrán en el futuro variar de formatos, pero buscamos desde ahora que puedan tener una visión de su creación futura.

Periodicidad: Por lo menos 2 veces al mes.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG