Enlaces de accesibilidad

Marchan contra injerencia cubana en varias ciudades de Venezuela


twitter Andreina Flores

Varios líderes estudiantiles de diversas universidades del país agrupados en la Junta Patriótica Estudiantil y Popular confirmaron su participación en la movilización.

Miles de venezolanos marchan hoy en diferentes ciudades contra la injerencia cubana en los asuntos de Venezuela, cumpliendo un llamado de la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado.

Hasta el momento se han reportado acciones de protesta en Barquisimeto, Maracaibo, Caracas y Valencia.

El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y Lilian Tintori, esposa del líder opositor Lepoldo López han acudido al llamado y están en la Plaza El Indio de Chacao, en Caracas.

La diputada ha manifestado que la mano dura contra los estudiantes y otros manifestantes responde a instrucciones del gobierno cubano.

“Estas órdenes de represión brutal vienen desde La Habana y se manifiestan a través de la injerencia humillante de militares cubanos en nuestras Fuerzas Armadas y por eso hoy exigimos la expulsión de todos los funcionarios cubanos de nuestros órganos de seguridad, de identificación y notarias y registros y la expulsión inmediata de los militares cubanos de nuestra Fuerza Armada Nacional".

“Este domingo vamos a reunirnos todos en una gran concentración a nivel nacional en contra de la injerencia cubana y por la dignidad de Venezuela”, exhortó la diputada en un enardecido discurso el pasado 13 de marzo en Chacaíto.

Por otra parte, varios líderes estudiantiles de diversas universidades del país agrupados en la Junta Patriótica Estudiantil y Popular confirmaron su participación en la movilización convocada por María Corina Machado.

Juan Flores, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (USB) anunció: "nos vamos a movilizar hasta Chuao, para exigir que las fuerzas cubanas salgan del país" e hizo un llamado a todos los venezolanos a concentrarse en la plaza El Indio de Chacao, a las 10:00 am y a llevar la bandera tricolor en mano, "para defender la dignidad venezolana".

En ocasiones anteriores, al calor de las protestas que durante mas de un mes han sacudido Venezuela, han crecido las denuncias y el repudio a la presencia de cubanos, enviados por el gobierno de Raúl Castro, al país. Particularmente, la injerencia en las Fuerza Armada Nacional (FAN) y concretamente en las decisiones que toma el gobierno de Nicolás Maduro sobre el destino de Venezuela.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG