Enlaces de accesibilidad

Más deportistas de Cuba desertan en México y llegan a EE.UU.


Señalada en el círculo, Dania Iris Armenteros

Se trata de integrantes del equipo femenino de Hockey sobre césped que ya se encuentran en Estados Unidos. Dania Iris Armenteros Cervantes, capitana del equipo y Osdelaisy Carmenate Pelles.

Dos nuevas deserciones se han producido de las filas de deportistas o artistas cubanos que han viajado al exterior en las últimas semanas para participar en competencias o eventos culturales.

En este caso se trata de Dania Iris Armenteros Cervantes, quien llegara a ser capitana del equipo de Hockey sobre césped de Cuba y de Osdelaisy Carmenate Pelles, integrante del equipo.

Ambas desertaron en México y se suman a lo que pudiera considerarse como una ola de deserciones.
Dania Iris Armenteros Cervantes, la primera de la izquierda
Dania Iris Armenteros Cervantes, la primera de la izquierda

El equipo de Hockey cubano se encontraba en Ciudad de México, donde participaban del Torneo internacional femenino y también varonil mayor del Distrito Federal mexicano que se realizó del 3 al 8 de junio,donde la selección de Cuba enfrentaba a la del país azteca.

Dania llegó esta tarde al aeropuerto de Miami, mientras que Osdelaisy se quedó en Texas con amistades y planea llegar a Miami la próxima semana.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00


En los últimos días se han producido varias deserciones de integrantes de la cultura y el deporte. Primero 8 bailarines del Ballet Nacional de Cuba abandonaron el equipo en Puerto Rico y luego dos tenistas de la selección nacional que compitieron en un torneo eliminatorio de la Copa Davis se quedaron en ese mismo país.

Deserciones de integrantes de la cultura y el deporte continúan dando un golpe al régimen cubano, aproximadamente un mes atrás, Ramón Luis desertó de la delegación de boxeo que participaba en los Panamericanos de Tijuana.

De igual forma en el béisbol de Grandes Ligas numerosos peloteros cubanos han escapado de la isla o desertado de sus delegaciones en diferentes países para formar parte de equipos de la MLB dando magníficos resultados como son Yasiel Puig y José "Pito" Abreu.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG