Enlaces de accesibilidad

Piden a Carlos Gutiérrez que devuelva medalla "Héroes de la Libertad"


El ex secretario de Comercio de EEUU Carlos Gutiérrez preside el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba.

La organización opositora Consejo por la Libertad de Cuba fundamentó su reclamo en “el cambio de postura que ha adoptado Gutiérrez sobre el problema cubano".

El Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) hizo pública una petición al exsecretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, a que devuelva la medalla “Héroes de la Libertad”, una condecoración que le fue entregada en reconocimiento a su labor a favor de la democracia y la libertad de Cuba.

Según el comunicado de prensa, firmado por el Dr. Alberto Hernández, director del CLC, la organización fundamentó su reclamo en “el cambio de postura que ha adoptado Gutiérrez sobre el problema cubano y que, de hecho, contraviene y desacredita los principios contenidos en la otorgación de la medalla”.

La decisión, tomada por la junta directiva del CLC, fue unánime.

Gutierrez, quien fue secretario de Comercio del expresidente George W. Bush., es el cubanoamericano que más alto ha escalado dentro del gobierno estadounidense.

Desde el anuncio del restablecimiento de relaciones con La Habana, el republicano se ha mostrado a favor de la política de la Administración Obama hacia Cuba. Actualmente preside el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba.

En una entrevista con la VOA, Gutiérrez dijo que Obama “no le ha lanzado un salvavidas al gobierno de los Castro, sino al propio pueblo cubano”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG