Enlaces de accesibilidad

Activistas cubanos visitan Congreso de EE UU


Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.

Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez, visitan el Congreso de los Estados Unidos y exponen la realidad cubana.

Los disidentes cubanos Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez, cumplen una agenda de reuniones con congresistas, senadores y representantes del Congreso de los Estados Unidos.

El Premio Sajarov a a Libertad de Conciencia 2010 Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez, portavoz de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CNCDHRN), se encontraron en el capitolio este miércoles con un grupo de congresistas de origen latino y con el líder del Caucus Negro de los Estados Unidos y congresistas latinos.

Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez en Washington se reúnen con congresistas senadores y representantes
Guillermo Fariñas y Elizardo Sánchez en Washington se reúnen con congresistas senadores y representantes
Según Sánchez durante el encuentro fue evidente la comprensión de los congresistas con el tema cubano. "Ellos tienen bastante claridad en cuento a la situación de Cuba y hay gran disposición de parte de ellos de ayudar al pueblo sin que eso signifique ayudar al régimen totalitario", concluyó. Sostuvieron un encuentro con el senador Bill Nelson y posteriomente se encontraron con representantes de The National Endowment for Democracy (NED), agregó el disidente.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00
Durante la tarde ambos disidentes se reunieron con los congresistas Ileana Ross, Mario Díaz Balart, Albio Sires y el ex congresista republicano Linconl Díaz Balart y según expresó Fariñas, debatieron sobre los cambios en la isla y la importancia de que la oposición y el exilio estén unidos por la búsqueda de una democracia verdadera en la nación cubana.

Sánchez con el apoyo de organizaciones de derechos humanos, ha visitado varios países de Europa, entre ellos Ginebra, donde coincidió con la evaluación en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de la situación de esos derechos en Cuba.

Por su parte Guillermo Fariñas visitó Polonia, Honduras y Estados Unidos se ha reunido con ex presos políticos y miembros del exilio cubano en New Jersey y Puerto Rico.

.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG