Enlaces de accesibilidad

Congresista Díaz-Balart recuerda a víctimas del remolcador 13 de marzo


El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart.

"En la oscuridad de la noche, los buques del régimen comunista embistieron repetidamente el indefenso remolcador hasta que lo hundieron", cuestionó Díaz-Balart.

El congresista de Florida Mario Díaz-Balart recordó hoy a las víctimas del hundimiento del remolcador "13 de marzo" en Cuba, cuando se cumplen 20 años de la tragedia que dejó 37 muertos, entre ellos 10 niños.

"En este día, honramos la vida de las víctimas y lloramos sus días perdidos en la Tierra. Mis oraciones están con sus familias en este día solemne", señaló hoy en un comunicado el congresista republicano.

El 13 de julio de 1994 el remolcador "13 de marzo", de propiedad estatal y que fue sustraído por decenas de personas que querían huir de Cuba, fue embestido y hundido por cuatro barcos del Gobierno cubano, en la bahía de La Habana, según testimonios de los sobrevivientes.

"En la oscuridad de la noche, los buques del régimen comunista embistieron repetidamente el indefenso remolcador hasta que lo hundieron, y con los sobrevivientes en el agua, los perpetradores trataron de ahogarlos con sus barcos y poderosos cañones de agua", cuestionó Díaz-Balart.

Anoche, una flotilla de barcos del exilio cubano de Miami conmemoró el aniversario a 12 millas de la costa de Cuba, en aguas internacionales, lanzando fuegos artificiales.

En su regreso hoy a Miami, Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia y quien organizó la flotilla, dijo a Efe que el evento se llevó a cabo como estaba planeado y que desde La Habana se pudieron observar la luces en honor a las víctimas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG