Enlaces de accesibilidad

Congresista Diaz-Balart responsabiliza a Hamas por muertes en protestas en Jerusalén


Mario Diaz-Balart en Jerusalén.

El representante republicano de origen cubano, Mario Diaz-Balart, repsonsabilizó el martes a Hamas por las muertes ocurridas en las protestas durante la apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén.

Diaz-Balart señaló en una declaración que no debería ser una sorpresa que "Hamas haya organizado a miles de personas para romper las fronteras en un intento de violar la seguridad y la soberanía de Israel".

El congresista responsabilizó a Hamas por la muerte de cerca de 60 manifestantes, y dijo que el grupo debe "rendir cuentas por sus acciones".

"El Estado de Israel tiene el derecho y la obligación de protegerse a sí mismo, las ciudades que se encuentran alrededor de la frontera y su soberanía. Israel es uno de nuestros aliados más fuertes, y debemos continuar nuestro apoyo al estado y a su pueblo, ya que enfrentan una grave amenaza tanto en Irán como en Hamas", subrayó el congresista.

Mario Diaz-Balart con el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman.
Mario Diaz-Balart con el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Diaz-Balart, junto a otros miembros del Congreso que asistieron a la apertura de la sede diplomática, se reunió con varios dignatarios extranjeros, entre ellos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman.

"Me enorgullece representar al Congreso de los Estados Unidos con mis colegas para la apertura oficial de la embajada en Jerusalén. A pesar de convertirse en ley en 1995 con un abrumador apoyo bipartidista, las administraciones pasadas nunca movieron la embajada a su ubicación correcta", indicó el congresista.

Diaz-Balart agregó que "Jerusalén es el hogar verdadero e indiviso de nuestra embajada", y expresó su alegría de que "Estados Unidos finalmente haya dado este atrevido paso”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG