Enlaces de accesibilidad

Congresista apoya a historiador cubano amenazado por la Seguridad del Estado


Ileana Ros-Lehtinen.

Ileana Ros-Lehtinen explicó al Pleno de la Cámara de Representantes la situación de Gustavo Pérez Silverio y pidió apoyo para él y el resto de los activistas de la isla.

La congresista republicana por la Florida Ileana Ros-Lehtinen manifestó frente al Pleno de la Cámara de Representantes su apoyo al activista e historiador cubano Gustavo Pérez Silverio, quien recientemente fue amenazado por la Seguridad del Estado con acusarle de terrorismo por su participación en eventos de activismo.

"El caso de Gustavo le sucede a docenas de cubanos cada día, disidentes inocentes que con valentía denuncian la realidad de las violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en Cuba", dijo Ros-Lehtinen.

En el incidente que refiere la congresista, ocurrido en el Consejo de Artes Escénicas de Santa Clara, dos agentes reclamaron a Pérez Silverio haber participado en eventos del Instituto Patmos y realizado talleres sobre activismo y sociedad.

Anteriormente, el profesor había emitido declaraciones sobre la situación en Cuba en un viaje que realizó a Estados Unidos en diciembre de 2014 y, al regresar a la isla, rescindieron su contrato como profesor en la Universidad Central de Las Villas, a pesar de que no vencía hasta noviembre de este año.​

"Este es otro intento por el régimen de Castro de silenciar a líderes opositores pacíficos y no podemos dejar que esto continúe", dijo Ros-Lehtinen.

Un reciente reporte desde la isla alertó sobre la posible expulsión de Pérez Silverio del Consejo de Artes Escénicas de la ciudad, donde gana un salario de aproximadamente 13 CUC mensuales, su única fuente de subsistencia.

La congresista insistió en que la actual Administración ha otorgado inmerecidas concesiones al Gobierno de los Castro y pidió el apoyo de los presentes para los activistas cubanos.

"Debemos apoyar a los oprimidos, los disidentes valientes como Gustavo Pérez Silverio y no apoyar a sus opresores, el régimen de los Castro", insistió.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG