Enlaces de accesibilidad

Profesor universitario es despedido por declarar sobre situación en Cuba


Presentación de libro en Cuba.

El profesor Silverio había emitido declaraciones sobre la situación en Cuba, en un viaje que realizó a EEUU en diciembre pasado y, al regresar a la isla, se enteró de que su contrato como profesor en la Universidad de Las Villas no fue renovado.

El historiador cubano Gustavo Pérez Silverio fue despedido de su trabajo como profesor de la Universidad de Las Villas, luego de que formulara declaraciones sobre la situación cubana en un viaje que realizó a Estados Unidos en el pasado mes de diciembre.

Según explicó, a su regreso a la isla se enteró de que su contrato, que no vencía hasta noviembre de este año, no fue renovado. En declaraciones a Radio Martí este jueves explicó que tuvo conocimiento de que las autoridades cubanas alegaron que le habían pagado por unas declaraciones que formuló a TV Martí y que quiso además quedarse a vivir en Estados Unidos.

Silverio participó el pasado 24 de enero en Caibarién, Villa Clara, en una sui genesis Feria del Libro independiente, en la que se presentaron títulos de diversa temática de autores como Roberto Quiñones Haces, Orlando Freira Santana y Luis Cino Álvarez, entre otros.

En el evento, el historiador ahora sin trabajo realizó la presentación del libro titulado Gastón Baquero y Rafael Díaz Balart sobre racismo y clasismo en Cuba, una selección de ensayos y artículos de ambos intelectuales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:05 0:00

XS
SM
MD
LG