Enlaces de accesibilidad

Confirma Secretario de Transporte de EEUU viaje a Cuba en primer vuelo regular


El secretario norteamericano de Transporte, Anthony R. Foxx.

"Me entusiasma anunciar que estaré a bordo del primer vuelo comercial programado a Cuba en más de medio siglo”, escribió Anthony Foxx en su cuenta de Twitter.

El secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, confirmó en su cuenta de Twitter que viajará a Cuba este miércoles a bordo de un avión de la aerolínea Jetblue, en el primer vuelo comercial programado entre los dos países desde 1961.

“En junio anunciamos que reanudaríamos el servicio aéreo programado a Cuba", recordó Foxx en la red social.

"Hoy, me entusiasma anunciar que estaré a bordo del primer vuelo comercial programado a Cuba en más de medio siglo”, confirmó.

Su presencia en la isla para la ocasión había sido anunciada por el viceministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez. El avión de Jetblue cubrirá la ruta desde el aeropuerto de Fort Lauderdale al de Santa Clara, desde donde el ministro estadounidense se trasladará posteriormente a La Habana.

Foxx “ha solicitado” encuentros con su homólogo local Adel Yzquierdo y con el canciller Bruno Rodríguez, con quienes ya conversó en su visita anterior a la isla, en febrero pasado.

Cuba y Estados Unidos acordaron el restablecimiento de los vuelos directos, que se irán incrementando a partir del miércoles, habiéndose autorizado hasta 110 vuelos diarios, 90 de ellos a 10 aeropuertos de capitales provinciales y polos turísticos y 20 a La Habana.

Las autoridades norteamericanas aún no han decidido qué líneas volarán a La Habana, pues han recibido peticiones de las aerolíneas que casi triplican la cuota inicial aprobada por los dos gobiernos.

Rodríguez dijo desconocer si Foxx podría hacer ese esperado anuncio durante su estancia.

Las líneas aéreas que volarán a nueve aeropuertos de Cuba (sin contar La Habana) son American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines.

Esos vuelos partirán desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia y llegarán a ciudades cubanas de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

El vuelo inicial de JetBlue, en un Airbus A-320, será seguido por uno de Silver Airways el 1 de septiembre a Santiago de Cuba y dos de American Airlines el 7 de septiembre, a Holguín y Cienfuegos respectivamente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG