Enlaces de accesibilidad

Condenan en Guyana a matrimonio cubano por exceder límite de visado


William Cáscara, condenado en Guayana por exceder límite de visa en ese país

El matrimonio tendrá que pagar una multa de $60,000 o cumplir seis meses de prisión, de acuerdo con la decisión del juez Latchman, tras lo cual serán deportados a Cuba.

Los cubanos William Cáscara y su esposa Vankezia Beban, fueron multados con $60,000 dólares cada uno por el Juez de Georgetown, Judy Latchman, luego de que ambos admitieron en esa corte que se quedaron en Guyana tras haber expirado sus respectivas visas de permanencia en el país.

Cascara, de 45 años y Beban de 29 fueron encontrados culpables el pasado lunes de haber permanecido ilegalmente en el país desde el 10 de abril de 2017 hasta el pasado 1ro.de junio. Ambos habían recibido permiso de estancia en Guyana desde el 5 de octubre de 2016 hasta el 9 de abril de 2017, indicó el diario Guyana Chronicle

El Fiscal de la Policía, Shawn Gonsalves, dijo al tribunal que la pareja entró a Guyana por el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan el 5 de ocubre de 2016 y recibieron un permiso para permaneces seis meses en el país.

Gonsalves afirmó que el pasado 1ro.de junio, los cubanos fueron detenidos por la policía mientras viajaban en un automóvil hacia la ciudad de Lethem. Al chequear sus pasaportes, la policía descubrió que el permiso de estancia en el país de la pareja estaba vencido.

Ayudados por un traductor el matrimonio explicó al juez que habían viajado con visas de turistas a Guayana y se quedaron en el país, donde intentaban buscar trabajo.

El matrimonio tendrá que pagar la multa de $60,000 o cumplir seis meses de prisión, de acuerdo con la decisión del juez Latchman, tras lo cual serán deportados a Cuba.

El pasado mes de abril el ingeniero civil cubano Juan Carlos Pérez y su esposa Zuleidy Díaz Rodríguez, fueron multados con $30,000 dólares cada uno o cuatro meses de cárcel, por la misma causa.

(Con información del diario Guyana Chronicle)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG