Enlaces de accesibilidad

Concierto para Fidel frente a la Embajada de EEUU en Cuba


Tribuna Antimperialista José Martí en La Habana.

La UJC celebrará el 89 cumpleaños de Castro en la llamada Tribunal Antimperialista, frente a la sede diplomática estadounidense en La Habana.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) informó que ha organizado un concierto "en la Tribuna Antimperialista José Martí" para esperar el jueves 13 de agosto, fecha del 89 cumpleaños de Fidel Castro.

La llamada Tribuna Antimperialista se levantó frente al edificio que ocupa la sede diplomática de Estados Unidos, a principios del año 2000 durante la campaña organizada por Castro para lograr la repatriación del niño balsero Elián González. Desde entonces, ha sido escenario de una amplia gama de actividades, que van desde concentraciones políticas hasta espectáculos artísticos.

"Toda la estructura, construida en forma de antorcha, abierta y encendida hacia la SINA, evidenciando así la dimensión de la batalla que estamos dispuesto a librar, siempre que sean mancillados nuestros principios; todo encima de un piso con los colores rojo, azul y blanco, de nuestra Enseña Nacional", explica el sitio oficial cubano EcuRed.

La información publicada hoy en el sitio digital de la emisora Radio Reloj fue dada a conocer por Roberto Conde, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien agregó que durante la venidera semana se desarrollarán diversas actividades por el Día Internacional de la Juventud.

Carnaval de La Habana. Desfile de comparsas.
Carnaval de La Habana. Desfile de comparsas.

Conde dijo que el 12 de agosto, en el Pabellón Cuba en La Habana, será presentado el libro Razones para luchar y vencer, que recoge artículos de un grupo de autores sobre los acontecimientos más trascendentales de la revolución.

El libro, editado por la Casa Editorial Abril, ya fue presentado durante el X Congreso de la UJC, el pasado mes de julio, por Abel Prieto, exministro de Cultura.

El concierto de la UJC coincide con el carnaval de La Habana, que este año se celebrará del 8 al 17 de agosto en el Malecón, desde la calle 19 a la calle Marina, con su tradicional des­­file de comparsas y carrozas.

Numerosos periodistas internacionales serán testigos de los festejos carnavalescos ya que viajarán a la capital cubana para la ceremonia oficial de reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, programada para el viernes 14 de agosto, con la asistencia del secretario de Estado John Kerry.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG