Enlaces de accesibilidad

Concacaf: Cuba, al borde del abismo


Equipo cubano de fútbol sub'23.

Necesita vencer a Canadá y que EEUU derrote a Panamá, para ocupar el tercer lugar del Preolímpico de la Concacaf. Esto le daría la oportunidad de ir a un juego de repesca contra Colombia para Río 2016.

Estados Unidos, que goleó a Cuba 6-1, y Canadá, vencedora sobre Panamá 3-1, se colocaron a un paso de avanzar a las semifinales del torneo Preolímpico de Concacaf, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

En una jornada del Grupo A realizada en el Sporting Park de Commerce City, suburbios de Denver (Colorado), las selecciones, estadounidense y canadiense sub'23 dieron muestras de mejor fútbol para asegurar prácticamente sus pasajes a la siguiente fase cruzada con los que avancen por la llave B.

Estados Unidos jugó a media máquina contra una Cuba disminuida en lo físico y lo emocional, luego de la deserción de cuatro de sus jugadores horas antes de comenzar el torneo, el pasado jueves. Los que dejaron el equipo y se encuentran en paradero desconocido son los mediocampistas Enmanuel Labrada y Dayron Pérez, el atacante Frank López y el defensa Yendry Torres.

El partido se definió en los primeros 45 minutos. El complementario estuvo sobrando, toda vez que Cuba pareció rendir bandera desde el cuarto gol, una actitud muy diferente a la que en la primera fecha le permitió sacar un honroso empate 1-1 ante Panamá.

Por Cuba anotó el de la honra Daniel Luis Sáez (90+3), quien justo con el silbatazo final del partido soltó una parábola impresionante que burló al arquero Zackary Steffen.

Estados Unidos obtuvo su segunda victoria y con seis puntos y una diferencia de +7 goles a favor tiene casi asegurado el primer lugar del Grupo A, mientras que Canadá consiguió sus primeras tres unidades y marcha en segundo puesto.

Panamá y Cuba cierran la llave con un punto cada una, pero los canaleros van en tercer puesto, con una diferencia de -2 goles en tanto los antillanos tienen -5.

Los dos finalistas del Preolímpico clasifican directo a Río-2016, mientras el ganador del partido por el tercer lugar irá a un tope de repesca contra Colombia.

La selección de Canadá derrotó 3-1 a la de Panamá y le comprometió su permanencia en el torneo.

Los goles canadienses fueron marcados por Michael Petrasso (30), Skylar Thomas (34) y Benjamin Fisk-Routledge (74), mientras que por Panamá descontó Edgar Bárcenas en el minuto 61.

Los panameños jugaron con 10 hombres desde el minuto 33, por la expulsión del atacante Carlos Small, quien cometió una falta fuerte desde atrás a un rival.

"Fue muy difícil remontar con 10 hombres en el terreno. La expulsión (de Small) cambió todos nuestros planes y el modo de enfocar el partido", dijo el entrenador de Panamá, Leonardo Pipino.

Ahora Panamá tendrá que ir por todo en el último partido de su grupo contra Estados Unidos, mientas Canadá topará con Cuba, en un doble programa en el estadio de Commerce City.

Grupo A: Canadá, Estados Unidos; Panamá y Cuba
Grupo B: México, Honduras, Haití y Costa Rica

-- Grupo A
Jueves 1 octubre:
Panamá - Cuba 1-1
EEUU - Canadá 3-1

Sábado 3 de octubre:
Canadá - Panamá 3-1
EEUU - Cuba 6-1

Martes 6 de octubre (Dick's Sporting Goods Park de Denver):
Canadá - Cuba
Panamá - EEUU

-- Grupo B
Viernes 2 de octubre
Honduras - Haití 1-0
México - Costa Rica 4-0

Domingo 4 de octubre (StubHub Center)
Honduras - Costa Rica
Haití - México

Miércoles 7 de octubre (Dick's Sporting Goods Park)
Costa Rica - Haití
México - Honduras

- Semifinales (Ganadores avanzan a Juegos Olímpicos Rio-2016):
Sábado 10 de octubre (Rio Tinto Stadium de Salt Lake City)
Semifinal 1: 1A - 2B
Semifinal 2: 2A - 1B

- Tercer lugar (Ganador va a un repechaje contra Colombia por el boleto olímpico):
Martes 13 de octubre (Rio Tinto Stadium)
Perdedor Semifinal 1 - Perdedor Semifinal 2

- Final:
Martes 13 de octubre (Rio Tinto Stadium)
Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2




Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG