Enlaces de accesibilidad

Periodista independiente: Isla de la Juventud en cuarentena


Tratamiento contra el dengue en Cuba: mosquiteros, abundante líquido y pastillas para la fiebre y el dolor

El gobierno cubano aceptó que en la isla hay 62 casos confirmados de dengue y 800 pacientes en observación, reporta Adel López.

El opositor cubano y periodista independiente, Adel López, informó que el gobierno cubano ha declarado Isla de Pinos en cuarentena, debido a los casos de dengue que se han presentado.

Según López, que participó en el programa “Cuba al día”, las autoridades han reconocido, a través de la radio, que hasta el momento hay 62 casos confirmados, mientras que unos 800 pacientes estarían en observación.

López explicó que las condiciones higiénicas no son las adecuadas, y ello ayuda a la propagación del virus por desconocer en realidad qué está pasando.

El periodista independiente dijo que uno de los sectores más impactados son los cuentapropistas, debido a que se han prohibido la venta de alimentos en la vía pública.

“El 70 u 80% de las personas solucionan su problema de la alimentación con estos cuentapropistas…hay que estar en la isla para vivirlo y saber lo que esta pasando aquí…hay un nivel de decepción, desilusión, miseria y abandono que debemos romper”, dijo López.

“El agua que se consume aquí no lleva ningún tratamiento, se consume el agua directamente de la pila y esto es una de las cosas que conlleva mayor peligro para que se propaguen las cosas. Es un problema muy viejo y nunca se ha resuelto”, puntualizó.

López recalcó que no cree que las autoridades cubanas estén interesadas en la solución del problema que ya afecta a cientos de personas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:38 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG