Enlaces de accesibilidad

Colombia vence 1-0 a Senegal


Con drama, Colombia gana a Senegal y va a octavos como primera
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

Con drama, Colombia gana a Senegal y va a octavos como primera

SAMARA - La selección colombiana de fútbol derrotó el jueves 1-0 a Senegal con un gol de Yerry Mina en el segundo tiempo para clasificar a octavos de final como ganadora del Grupo H.

Con el triunfo, Colombia sumó seis unidades, mientras que Japón -que cayó 1-0 ante la eliminada Polonia- y Senegal quedaron con cuatro. El equipo europeo cerró la zona con tres.

Senegal, que necesitaba un empate para avanzar, se quedó fuera de la instancia de los ocho mejores debido a una mayor cantidad de tarjetas que Japón, con el que terminó igualado en puntos, tantos a favor, diferencia de goles y resultado mano a mano -empate 2-2 en la segunda jornada del grupo-.

“Estaba complicado el partido (....) cada vez que voy al ataque voy convencido de que las cosas van a salir bien”, dijo tras el partido Mina a la transmisión oficial.

“Ellos son muy rápidos pero el equipo respondió porque sabemos que tenían jugadores veloces (...) aprovechamos la que tuvimos y ahora a disfrutar”, agregó.

Tal y como se esperaba, los primeros minutos del compromiso se desarrollaron en la mitad del campo, con un conjunto ‘cafetero’ en posesión del balón y el africano aguardando por la propuesta del contrario.

La primera aproximación se originó a los 13 minutos, a través de un cobro de tiro libre. Juan Fernando Quintero, la revelación de Colombia en el Mundial, sacó un precioso remate que el portero Khadim N’Diaye despejó.

A los 17 parecía que la ‘Tricolor’ viviría la misma incómoda situación que ante Japón, cuando le cobraron un penal al inicio. Sadio Mané cayó en el área, y el juez no dudó en pitar falta.

Sin embargo, el árbitro consultó a sus colegas en el VAR y observó la repetición de la acción en el monitor, tras lo cual anuló la decisión previa. Este fue el séptimo penal anulado en el torneo por el uso de la tecnología.

Colombia sufrió un duro golpe a los 30 minutos cuando James Rodríguez tuvo que abandonar el campo de juego. El centrocampista creativo, que había sido figura en la goleada sobre Polonia en el choque previo, pareció sufrir una recaída del problema muscular que lo obligó a ser suplente en el primer partido.

En la segunda parte, Colombia fue la encargada de asumir el control del juego, teniendo en cuenta que era el equipo necesitado de ganar. Las aproximaciones con peligro eran escasas, pero los “Leones” superaban a Colombia en velocidad. Pese a eso, los dirigidos de Aliou Cissé no eran efectivos.

A los 59 minutos, los hinchas colombianos estallaron en júbilo por el gol de Jan Bednarek con el que Polonia vencía a Japón y clasificaba a Colombia a octavos.

A los 74, las cosas mejoraron aún más para Colombia cuando Mina se elevó para con su cabeza vencer al meta N’Diaye, en un cobro de un tiro de esquina.

La respuesta de Senegal no se hizo esperar. A los 76, M’Baye Niang hizo lucir a David Ospina, quien hasta ese instante había tenido muy poca participación.

“El profe tenía un plan y lo cumplimos, el plan era quitarle el balón a ellos, es complicado porque son jugadores muy técnicos, rápidos (...) poco a poco nos fuimos adueñando del partido”, agregó Mina.

En octavos de final, Colombia se medirá con el segundo del Grupo G, que se definirá tras el choque del jueves entre Bélgica e Inglaterra.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG