Enlaces de accesibilidad

Colombia derrotó a Cuba en la Serie Mundial de Boxeo


(i-e) Joahnys Argilagos y Yuberjen Martínez, en la Serie Mundial de Boxeo en Cartagena, Colombia.

El colombiano Yuberjen Martínez venció al cubano Joahnys Argilagos y dio la victoria 3-2 a los Heroicos de Colombia sobre los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo.

El antioqueño Yuberjen Martínez venció la noche de este viernes por decisión unánime 3-0 al cubano Johanys Argilagos en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, en el marco de la Serie Mundial de Boxeo, para que los Heroicos de Colombia derrotaran a los Domadores de Cuba 3-2. Los cubanos perdieron su invicto.

Esta fue la segunda derrota de Argilagos, campeón mundial de los minimoscas, frente a Martínez, quien lo venció en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los casi 4 mil fanáticos que llenaron el coliseo gritaron y aplaudieron cuando dos jueces anunciaron 49-46 y un tercero 50-45 a favor del púgil local.

En la primera pelea del encuentro boxístico, Leonel de los Santos sucumbió ante el cubano Javier Ibáñez en los 56 kilogramos.

En el segundo combate se impuso el también cubano Andy Cruz, en los 64 kilogramos, sobre el colombiano José Tordecillas.

Pero en la tercera pelea de la noche, el colombiano Jorge Luis Vivas, derrotó por decisión dividida 2-1, en los 75 kilogramos, al cubano Arlen López, actual campeón olímpico.

A continuación, el colombiano Deivis Julio venció 2-1 al cubano Erislandy Savón en los 91 kilogramos para empatar la serie. El desempate llegó con la victoria de Yuberjen Martínez sobre Johanys Argilagos.

Tras este resultado, los Heroicos de Colombia suman 9 puntos y los Domadores de Cuba 7, en la Serie Mundial de Boxeo.

XS
SM
MD
LG