Enlaces de accesibilidad

Embajada venezolana se desliga de trágico accidente en Colombia


Vehículo diplomático involucrado en accidente deja un muerto y ocho heridos

Un hombre de 20 años murió y ocho personas más resultaron heridas en el accidente en el que dos taxis estuvieron involucrados.

La embajada venezolana aseguró el domingo que el auto de su propiedad que chocó en calles de Bogotá era conducido por un ciudadano colombiano sin su autorización.

Un hombre de 20 años murió y ocho personas más resultaron heridas en el accidente en el que dos taxis estuvieron involucrados.

El vehículo con placa diplomática, propiedad de una funcionaria de la misión venezolana, "era conducido y ocupado sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana", señaló la embajada de Venezuela en Bogotá en un comunicado de prensa publicado en su página de internet.

"La funcionaria fue informada en horas de la mañana del sábado por las autoridades que atendieron el incidente", agregó la nota de prensa.

Las autoridades colombianas presentaron el domingo cargos a Aníbal Enrique Tapias, de 26 años, presunto responsable del accidente y quien conducía el vehículo en estado de ebriedad.

La relación entre Tapias, que no pertenece a la misión diplomática, y la funcionaria de la embajada venezolana cuyo nombre no fue revelado no ha sido aclarada.

"Al parecer son familiares", indicó a The Associated Press el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

XS
SM
MD
LG