Enlaces de accesibilidad

Continúa crisis de cocheros en Cienfuegos


Cocheros en Cuba.

Entre las medidas que no sufrieron cambio y que se ubicaban en el foco de los reclamos se encuentra el no poder transitar por calles y avenidas populosas que alcanzan la zona comercial.

Nuevamente los cocheros de Cienfuegos decidieron paralizar sus servicios. Esta vez debido a la insistencia de las autoridades de seguir aplicando una serie de regulaciones que no son del agrado de los transportistas.

La decisión se dio a conocer tras una reunión de casi tres horas en la sede municipal del Poder Popular de Cienfuegos, entre funcionarios y cocheros, según publica Cubanet.

Las medidas habían sido suspendidas un mes atrás, cuando los cocheros realizaron un paro que cubrió la totalidad de las piqueras de la ciudad y que se extendió por 24 horas. En aquella ocasión, puso fin a la huelga la promesa gubernamental de que, en un plazo no mayor de un mes, tendrían una propuesta favorable a las dos partes.

Entre las medidas que no sufrieron cambio y que se ubicaban en el foco de los reclamos se encuentra el no poder transitar por calles y avenidas populosas que alcanzan la zona comercial, que los transportistas consideran vital para el sostenimiento del negocio, agrega la publicación.

Desde que se venciera el plazo, sin embargo, los funcionarios han citado por separado a las diferentes piqueras de coches para informarles que todo se mantiene igual, salvo algunas variaciones que los cocheros consideran cosméticas.

Más de uno le comentó a Cubanet que la idea de hacer la reunión piquera por piquera lleva el propósito de dividirlos para evitar que se pongan de acuerdo y continúen reclamando.

Otro de los reclamos que no fueron satisfechos es el pago del impuesto por concepto de ganancias. En estos momentos, el monto es del 10% y los cocheros piden que sea disminuido.

Hoy, como hace un mes atrás, los cocheros habían decidido no circular hasta tener la respuesta. Se desconoce si seguirán presionando a las autoridades o aceptarán lo establecido.

XS
SM
MD
LG