Enlaces de accesibilidad

CNN estrenará a fin de año filme sobre Elián González


Cartel de la película "Elián".

Elián es la historia de Elián González, el niño cubano de cinco años rescatado del Estrecho de la Florida, luego de que su madre muriera de sed al darle a su hijo la única agua que quedaba en la balsa, y de cómo después ese hecho cambio el futuro del curso de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

CNN Films adquirió los derechos de exhibición televisiva por el canal de CNN en Estados Unidos y Canadá del filme Elián.

La película fue dirigida por Tim Golden y Ross McDonnell, y producida por el ganador del Oscar, Alex Gibney.​

Elián es la historia de Elián González, el niño balsero cubano, que a los 5 años se convirtió en el único sobreviviente de un naufragio en el que perdió la vida su madre.

El filme, que contiene testimonio personal, entrevistas y un archivo de noticias, relata entre otros hecho el aparatoso rescate el Día de Acción de Gracias en 1999; la batalla de custodia entre el padre cubano y sus familiares en Miami.

Con un retrato de Elián, la película es un reportaje sobre los retos de la reconciliación entre miembros de una familia cercana, reflejando las divisiones del pueblo cubano impuestas por un régimen comunista y las complicadas relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La película está actualmente en la post-producción y programada para el lanzamiento en salas a finales de este año, financiado por CNN Films, Northern Ireland Screen, Irish Film Board y BBC Storyville.

[Basado en un comunicado de CNN]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG