Enlaces de accesibilidad

Clausuran vivienda de Centro Habana por foco de tuberculosis


La vivienda donde se localizó el foco de tuberculosis se encuentra en la calle trasera al Capitolio de La Habana.

La familia de tres ha sido trasladada a una especie de centro de aislamiento hasta que decidan qué hacer con su caso.

Las autoridades de Salud de la capital cubana trasladaron a una familia de Centro Habana afectada por la tuberculosis a una vivienda temporal en Boyeros, tras la protesta pública de la abuela y cabeza del hogar por la desatención a su caso.

La manifestante, Milfred de la Caridad Reyes Reyes, explicó que su hija de 20 años contrajo la enfermedad, tras la muerte de su otro hijo de 18 años, el pasado 19 de octubre, a causa de una tuberculosis grado 9, agravada por las precarias condiciones de su vivienda.

Por el momento, Reyes Reyes y su nieto permanecen sanos.

En la vivienda temporal, una antigua escuela transformada para este nuevo fin, la familia dispone de una habitación con varias camas personales y un aire acondicionado. También se les provee desayuno, almuerzo y comida.

"Estoy esperando a ver si me puedo comunicar con alguien, porque ahí la humedad es inmensa", dijo Reyes Reyes, quien debió abandonar su trabajo en una escuela para cuidar de su hija y nieto.

La casa de la familia en Industria 505 ha sido clausurada, pero allí quedan sus pertenencias, pues ella rechazó la proposición de trasladarlas temporalmente a un almacén.

"Yo no puedo tener mis cosas en un lugar donde yo no sepa lo que pueda pasar", explicó Reyes Reyes.

La abuela había solicitado sin éxito el apoyo de las autoridades en varias ocasiones, pues el estado de insalubridad en el que vive con su hija enferma pone en peligro de muerte a su familia.

En su protesta estuvo acompañada de los vecinos y algunos policías que trataron de disuadirla.

"Hasta ahora yo creo que bastante bien que me he portado. Yo lo único que quiero es que me ayuden. Yo lo estoy pidiendo hace rato. Pasarán otras cosas, porque en la calle sí no me voy a quedar con mi hija y mi nieto", respondió Reyes Reyes en aquella ocasión.

La abuela agregó que las autoridades de Salud, encargadas de entregarle una nueva vivienda, le han informado que se reunirán el viernes, y el lunes le comunicarán su decisión.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:24 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG