Enlaces de accesibilidad

Los cinco pasos a seguir por los cubanos que soliciten visa de turista a Ecuador


Cientos de cubanos protestan frente a la embajada de Ecuador en Cuba tras el anuncio de exigir visa a todo cubano que desee viajar al país andino a partir del 1 de diciembre.

A raíz de las nuevas disposiciones para los cubanos que quieran viajar a Ecuador, la Cancillería de ese país publicó los detalles del trámite para solicitar el visado, requerido a partir del 1 de diciembre.

La Cancillería de Ecuador publicó en su página web los pasos que deben seguir los cubanos que quieran visitar ese país, de acuerdo con las nuevas regulaciones que entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre.

El proceso paso por paso:

1. Los ciudadanos de nacionalidad cubana que deseen viajar a Ecuador en calidad de turistas, por un máximo de 90 días y que no posean una visa vigente, deberán registrarse en la página web consuladovirtual.gob.ec y llenar el formulario único de validación turística.

2. El ciudadano cubano deberá crear su usuario registrando sus datos personales. Una vez que se haya registrado, deberá ingresar con su usuario y contraseña a fin de completar todos los datos que le solicite el sistema.

Infórmate aquí: Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba.

3. Para finalizar el proceso deberá imprimir el formulario único de validación turística, firmarlo, escanearlo y subirlo conjuntamente con la página de datos de su pasaporte.

4. Una vez que el pedido del ciudadano haya sido validado, los ciudadanos nacidos en Cuba deberán acceder nuevamente a la página consuladovirtual.gob.ec y a través de dicha herramienta, solicitar la visa de turismo 12-X.

5. Información adicional puede recibirla en el número gratuito 1-800-226245 o a través de la sección "contáctenos" en la página del consulado virtual.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG