Enlaces de accesibilidad

Cinco equipos de Grandes Ligas negocian contratar al pelotero Daniel Carbonell


El jardinero central cubano, Daniel Carbonell, entrena en México.

Los Yankees y los Mariners están entre los interesados en el pelotero de Camagüey.

Los Yankees de New York y los Mariners de Seatle están entre los interesados en el pelotero cubano Daniel Carbonell, asegura Ken Rosenthal de Foxsport.com.

Carbonell, quien estableció residencia en México y ha sido declarado agente libre, jugó en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con el equipo Camagüey de 2009 a 2010 y de 2012 a 2013, donde promedió .287 al bate. Huyó de Cuba en 2013; había sido suspendido en agosto de ese año cuando intentó abandonar el país de forma ilegal.

Carbonell debe firmar el contrato antes del 2 de julio, de lo contrario el acuerdo estaría sujeto a los límites de gastos de béisbol internacional de Grandes Ligas.

A finales del mes de abril, el periodista Jason Cohen de pinstripealley.com, describió a Carbonell como un atleta con muy buenas condiciones físicas con talento para jugar en las Mayores y apostó a que serían los Yankees quienes lo contratarían : “No van a perder tiempo; sacarán ventaja del mercado y firmarán al prospecto cubano, porque aunque el equipo en principio busca contratar jugadores más jóvenes, al menos en teoría, todo indica que Carbonell estaría listo para jugar en las Mayores más rápido que ellos”.
XS
SM
MD
LG