Enlaces de accesibilidad

Los Yankees con la mirada en camagüeyano Carbonell


El jardinero central cubano, Daniel Carbonell, entrena en México.

El cubano reuniría las famosas cinco herramientas del béisbol: tacto, fuerza, velocidad, defensa y brazo potente.

Quince equipos de Grandes Ligas asistieron en marzo de este año a un entrenamiento privado en México para ver de cerca a algunos talentos, entre ellos al cubano Daniel Carbonell, de 23 años, y según los comentarios que se escucharon en el terreno, dos equipos, los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto habrían mostrado un marcado interés en contratar al jardinero central cubano.

Carbonell, quien estableció residencia en México y ha sido declarado agente libre, jugó en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con el equipo Camagüey de 2009 a 2010 y de 2012 a 2013, donde promedió .287 al bate. Huyó de Cuba en 2013; había sido suspendido en agosto de ese año cuando intentó abandonar el país de forma ilegal.

Según el periodista Jason Cohen de pinstripealley.com, Carbonell parece estar en muy buenas condiciones físicas y tendría talento para jugar en las Mayores.

Shutterstock.com señala que aunque Carbonell nunca conectó más de tres jonrones en una sola temporada en la isla, sí mostró habilidad para hacer contacto con la bola y para embasarse. Agrega que su brazo es “un cañón” y se desenvuelve “extremadamente bien” en el terreno de juego, por lo que es casi seguro que los Yankees se van a lanzar a fondo para contar con los servicios del cubano, que reuniría las famosas cinco herramientas del béisbol: tacto, fuerza, velocidad, defensa y brazo potente.

Señala que las reglas para contratar a desertores cubanos están cambiando en el béisbol de Grandes Ligas y en lugar del mínimo de tres años de experiencia y el límite de edad de 23 años que se requiere en este momento, a partir de 2015, la regla cambiaría y se exigiría a los jugadores cinco años de experiencia.

Pinstripeally considera que los Yankees no van a perder tiempo; sacarán ventaja del mercado y firmarán al prospecto cubano, porque aunque el equipo en principio busca contratar jugadores más jóvenes, al menos en teoría, todo indica que Carbonell estaría listo para jugar en las Mayores más rápido que ellos.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

XS
SM
MD
LG