Enlaces de accesibilidad

Científico cubano repite en lista de 50 gays más influyentes de España


Eduardo López Collazo.

Por tercera ocasión el periódico español El Mundo incluyó al científico cubano Eduardo López Collazo en el ranking de Los 50 gays más influyentes de España 2018.

Nacido en Jovellanos, Matanzas, López dirige desde el Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ), en Madrid.

"Desde IdiPAZ dirige a 1.400 investigadores que luchan contra el cáncer y que dedican sus recursos a trabajar para frenar la metástasis. Acaba de recibir el XVII Premio Reflexiones Sanitaria 2000", señala El Mundo.

El joven científico fue premiado por su artículo "Saltando de la sepsis al cáncer y viceversa: pincelada desde el laboratorio", que narra cómo IdiPAZ se inspiró en la revolución de la inmunoterapia en el cáncer para develar uno de los mecanismos de la sepsis.

“Nunca debemos olvidar que la armonía presente en la naturaleza nos depara soluciones que saltan de una patología a otra por aquello de la economía natural”, dijo López Collazo a Redacción Médica.

En una entrevista con ese medio digital en 2015, el científico dijo que "descubrir la gran mentira que era la dictadura cubana" es una de las marcas que más recuerda de su juventud.

A la pregunta de qué les diría a los hermanos Castro si los tuviera delante, López Collazo respondió: "La lista es enorme y no sé por dónde empezaría. Creo que una conversación y un diálogo es eso. Es decir y escuchar, y tratar de llegar a un punto intermedio o en común. Y con esos dos hermanos no se puede dialogar".

El cubanoespañol, que ha confesado que de no ser científico sería escritor, cineasta o bailarín, publica desde 2008 el blog Viernes y es muy activo en las redes sociales. "Una semana memorable, con tanta corriente en contra, sigo adelante", escribió este domingo en Twitter.

Ahoras antes había compartido esta foto:

Junto al científico cubano aparecen en la lista de El Mundo otras figuras que van desde el mundo de la política hasta celebridades.

Figuran entre los 50 gays más influyentes el director de cine Pedro Almodóvar, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el coreógrafo y bailarín Nacho Duato, entre otras personalidades.

(Con inoformación de El Mundo, Redacción Médica y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG