Enlaces de accesibilidad

Prominente científico cubano entre los gais más influyentes de España


Físico nuclear cubano entre los 50 homosexuales más influyentes de España
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:20 0:00

Físico nuclear cubano entre los 50 homosexuales más influyentes de España

Eduardo López Collazo es además de un físico nuclear con devoción por la Inmunología, un excelente cocinero, crítico de arte y bloguero habitual desde 2008.

El cubano Eduardo López Collazo, está al frente del grupo de científicos del mayor instituto de investigación de Madrid y el tercero en importancia en España y ha estado en el ránking de los homosexuales más influyentes de España.

Nacido en Jovellanos, “el único pueblo en Cuba que tiene nombre de escritor” - dice López- y donde tuvo “una infancia llena de sueños”, trabaja incansablemente como inmunólogo en encontrar las pistas de llevarían a curar enfermedades como el cáncer.

Dirige la estrategia científica del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Paz (IdiPAZ), en Madrid y además tiene tiempo para ser cocinero, crítico de danza y cine en dos revistas especializadas y bloguero habitual desde 2008, año en que publica la bitácora Viernes, pero asegura que empezó mucho antes de la era bloguer...

“Lo empecé a escribir hace 20 años, cuando no había blogs. Eran emails generales que les mandaba a mis amigos, que siguen siendo enviados los viernes a mis amigos pero que además pongo en la blogosfera. Es un blog para amigos. Hablo de lo que he visto y lo que he sentido. Trato de darle un toque literario porque me gusta mucho escribir para que se den cuenta, sin decirlo, de cuál es mi estado de ánimo. Es mi vida, no es que trate de huir de una rutina”, dijo en entrevista con la Revista Médica

Sobre Cuba ha dicho por las claras que se trata de una “dictadura” que no le permitió regresar siquera a los funerales de sus padres.

Pero ve con esperanzas el acercamiento de Washington a La Habana: “Es evidente que es una medida que se tomó para lograr algo que durante más de medio siglo no funciona. Es una medida mala. Aplaudo que Obama haya hecho esto porque simplemente la medida no funcionaba. Sé que hay muchas voces discordantes porque se piensa que con esta nueva situación no se ha llegado a ninguna evolución en democracia allí. Yo pienso de otra manera. Pienso en el cubano que está allí, en el que tiene necesidades diarias. Es muy fácil hablar desde aquí, con aire acondicionado, con agua, con comida, etcétera. Esto allí no lo tienen. Cualquier medida que pueda favorecer el día a día del cubano que esté en Cuba es bienvenida”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG