Enlaces de accesibilidad

Chaviano obtiene 51 votos más en las municipales del pasado domingo


Periodista independiente, Hildebrando Chaviano.

Según comenta Chaviano en entrevista a Radio Martí, los nuevos 51 votos aparecen el lunes cuando se publican los resultados finales y él se entera que obtuvo en realidad 189 votos.

Hildebrando Chaviano, el candidato opositor que se presentó el pasado domingo a las elecciones municipales en Cuba, sumó 51 votos más a los 138 obtenidos al confirmar la existencia de un tercer colegio electoral del que desconocía su localización.

"Originalmente me habían dicho que eran tres colegios, pero nada más pudimos localizar dos, nadie nos pudo… o nos quiso decir, dónde estaba el tercer colegio".

Según comenta Chaviano en entrevista a Radio Martí, los nuevos 51 votos se dieron a conocer el lunes cuando se publicaron los resultados finales y él se enteró que obtuvo en realidad 189 votos.

Hildebrando Chaviano
Hildebrando Chaviano

Chaviano argumenta que con los votos que sacó es suficiente para demostrar que hay una crítica al sistema por parte de la población, "porque con la autobiografía que me pusieron", dice en alusión a los epítetos de "contrarrevolucionario" que las autoridades electorales escribieron en los datos personales de su biografía, "que hayan 189 personas en esta circunscripción que se atrevan a votar por mí, quiere decir que la crítica es fuerte y el Gobierno creo que debe escuchar eso".

Además de Chaviano, se presentó como candidato opositor por otro municipio Yuniel López, quien obtuvo 233 votos, quedando en segundo lugar; el ganador consiguió 576 sufragios.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG