Enlaces de accesibilidad

Profesor Jaime Suchlicki cesa como director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos


Conferencia de prensa de Rosa María Payá en la Universidad de Miami.

El profesor Jaime Suchlicki, director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS), de la Universidad de Miami, abandonará el centro académico y sus funciones en la Casa Bacardí el venidero 15 de agosto de 2017, según informa un comunicado de prensa de la universidad.

La nota afirma que el académico, con 50 años de servicio dedicado a ese centro de estudio, es también Profesor Distinguido Emilio Bacardi Moreau, de la Facultad de Historia, Artes y Ciencias, y "desarrolló el ICCAS como fuente de información fidedigna sobre la historia, la política y la cultura de Cuba y auspició numerosas conferencias, seminarios y programas musicales relacionados con la isla".

Suchlicki se unió a la Universidad de Miami como profesor de Historia en 1967 y ha estado impartido cursos sobre la Historia de Cuba y el Caribe, realizado seminarios y ha sido consultor en política exterior para América Latina.

"La Universidad agradece a Jaime Suchlicki por su extraordinario servicio a la Universidad ya la comunidad de Miami", dijo el presidente de la Universidad, Julio Frenk. "Ha dedicado su carrera al estudio de Cuba y ha compartido su riqueza de experiencia con generaciones de estudiantes, académicos y miembros de nuestra comunidad".

El comunicado afirma también que la Universidad de Miami "realizará una extensa búsqueda para identificar y contratar a un erudito consumado en estudios cubanos y cubano-americanos para continuar la investigación y las asociaciones en la Casa Bacardí".

(Redactado por Armando de Armas con información de la Universidad de Miami)

XS
SM
MD
LG