Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá en Miami


Rosa María Payá en Conferencia de Prensa UM Miami ICCAS

En la Universidad de Miami por la mañana, y por la noche, en la Iglesia Inmaculada Concepción de Hialeah, Rosa María Payá responderá preguntas de la prensa y los exiliados.

Este viernes a las 10 de la mañana, Rosa María Payá, hija del desaparecido opositor cubano y líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, ofreció una conferencia de prensa en el Instituto de Estudios Cubano Americanos (ICCAS), a las 10 a.m. que fue trasmitida en vivo por MartíNoticias.

La joven cubana arribó en la noche del jueves a Miami, tras visitar otras ciudades de Estados Unidos y Europa.

En la capital estadounidense Rosa María Payá solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a varios senadores estadounidenses que se abra una investigación independiente para esclarecer las circunstancias en que tuvo lugar la muerte de su padre, al tiempo que solicitó protección para su familia, "amenazada de muerte".

En Washington D.C. se reunió con la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. Varios senadores estadounidenses han pedido una investigación independiente sobre la muerte de Payá y Cepero.

Rosa María Payá en Conferencia de Prensa
Rosa María Payá en Conferencia de Prensa
Durante su estancia en Europa, Rosa María Payá pidió al Parlamento Europeo y a la ONU en Ginebra, que una comisión internacional independiente investigue las circunstancias del accidente de tráfico en el que fallecieron su padre y el opositor Harold Cepero el pasado julio.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que su gobierno apoya las peticiones para que se abra una investigación sobre el caso.

En horas de la noche, Rosa María Payá estará en la peña del Pensamiento Democrático “Oswaldo Payá“, que se celebrará en el Salón Parroquial de la Iglesia La Inmaculada Concepción de Hialeah.

El mismo, según los organizadores, será un encuentro de Rosa María Payá con las organizaciones del destierro y todo el público interesado, para que puedan tener el testimonio de los cambios reales y una reafirmación del No al cambio-fraude que está intentando el régimen cubano.

Tambien se darán a conocer las gestiones sobre la investigación internacional para que se conozca la verdad sobre el incidente que le costó la vida a Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG