Enlaces de accesibilidad

Cenizas de Fidel Castro salen en caravana hacia el oriente de Cuba


Las cenizas de Fidel Castro emprenden viaje desde La Habana hasta Santiago

La caravana, conformada por siete vehículos y encabezada por su hermano Raúl, emprendió el recorrido por las calles de La Habana.

Tras un tributo multitudinario, las cenizas del ex gobernante cubano Fidel Castro partieron el miércoles de la Plaza de la Revolución en una caravana de cuatro días hacia el oriente de la isla.

La urna con las cenizas, de madera de cedro y que reposaba en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, salió del edificio a manos de dos soldados quienes, en una breve ceremonia, la colocaron en un armón militar decorado con flores blancas. Así será trasladada, bajo una campana de cristal, hasta el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, su destino final el próximo domingo.

Un vehículo transporta hoy, miércoles 30 de noviembre de 2016, las cenizas del fallecido líder cubano Fidel Castro en La Habana (Cuba).
Un vehículo transporta hoy, miércoles 30 de noviembre de 2016, las cenizas del fallecido líder cubano Fidel Castro en La Habana (Cuba).


La caravana, conformada por siete vehículos y encabezada por el gobernante Raúl Castro, emprendió el recorrido por las calles de La Habana, donde desde antes del amanecer miles de personas comenzaron a aglomerarse en calles y avenidas para despedir al caudillo que los gobernara durante casi 50 años.

El recorrido del cortejo fúnebre por la Carretera Central de Cuba será inverso a la marcha hacia La Habana del ejército rebelde que comandara Castro desde la Sierra Maestra.

Fidel Castro falleció el viernes 25 de noviembre, tres meses después de cumplir 90 años, y se han decretado nueve días de duelo riguroso, incluyendo una suspensión de las ventas de bebidas alcohólicas y de los animados para niños en la televisión.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG