Enlaces de accesibilidad

Caterpillar donará $500.000 para preservar casa de Hemingway en Cuba


Un estudio en la residencia de Finca Vigía, en La Habana, donde vivió por más de 20 años Ernest Hemingway.

La donación apoyará la construcción de un laboratorio de conservación con instalaciones de almacenamiento de archivos en la Finca Vigía, en La Habana, donde el escritor vivió durante 20 años.

La Fundación Caterpillar anunció que hará una donación de $500.000 a la Fundación Finca Vigía, que trabaja para restaurar y preservar la casa y los archivos de Ernest Hemingway en Cuba, informó este lunes la institución.

De conformidad con las regulaciones de Estados Unidos y Cuba, la donación apoyará la construcción de un laboratorio de conservación in situ con instalaciones de almacenamiento de archivos en el Museo Hemingway en La Habana, algo necesario para garantizar la seguridad y protección de los objetos y documentos del escritor.

"Caterpillar se enorgullece de ser parte de este importante proyecto y estamos comprometidos con ser una empresa y socio cultural de Cuba", dijo Doug Oberhelman, presidente de la firma.

Enfatizó que la historia y herencia de Caterpillar les lleva a valorar la importancia de preservar el patrimonio de Hemingway en Cuba.

"El apoyo a nuestro trabajo por parte de Caterpillar es tremendo", dijo Jenny Phillips, copresidente de la junta directiva de la Fundación Finca Vigía.

Hemingway vivió en Cuba durante 22 años de su vida, y en la vieja casona de San Francisco de Paula se conserva la correspondencia, pruebas de imprenta, manuscritos y fotografías de esa época.

"Contribuir a la construcción de laboratorios de conservación para el almacenamiento de archivos permitirá que el legado de Hemingway sea preservado para las generaciones venideras".

La donación mejorará la preparación laboral, proporcionando orientación para los trabajadores cualificados cubanos que ayudan en el proyecto.

"La Fundación de Caterpillar se centra en la construcción sostenible de prósperas comunidades en todo el mundo", dijo su presidente, Michael Sullivan.

"Creemos en que una organización, grupo o persona puede hacerlo solo cuando se trata de la creación de dicho cambio sostenible. Felicitamos a la Fundación Finca Vigía por su larga colaboración con los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba y otros asociados. Cuando trabajamos juntos, somos más fuertes", continuó Sullivan.

Caterpillar Inc. es el mayor fabricante del mundo de la construcción y equipos de minería, de motores diésel y de gas natural, turbinas de gas industrial y locomotoras diésel-eléctricas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG