Enlaces de accesibilidad

Empresa boricua distribuirá equipos Caterpillar en Cuba


Productos Caterpillar.

"Esperamos proporcionar lo que se nos demande”, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) anunció hoy que ha seleccionado a Rimco, Inc., empresa privada con sede en Puerto Rico, como distribuidor Cat para Cuba.

"Tan pronto haya mayor apertura en las restricciones comerciales vigentes, Rimco podrá distribuir los productos Cat en Cuba conforme a las regulaciones cubanas y estadounidenses aplicables", asegura un comunicado de la empresa.

Así, Caterpillar se convierte en uno de los primeros fabricantes de Estados Unidos que entrará en la isla..

Fotografía de un edificio en ruinas. Si las cosas se concretan a los productos de Caterpillar les sobrará trabajo en Cuba.
Fotografía de un edificio en ruinas. Si las cosas se concretan a los productos de Caterpillar les sobrará trabajo en Cuba.

“Cuba necesita acceso a los productos que Caterpillar manufactura y, tan pronto haya mayor apertura en las restricciones comerciales vigentes, anticipamos con mucho entusiasmo poder contribuir al desarrollo de la infraestructura en Cuba. Este anuncio histórico forma parte de nuestros preparativos en antelación al levantamiento del embargo comercial que por 55 años los Estados Unidos le ha impuesto a Cuba”, dijo la empresa en un comunicado.

Rimco, Inc., especializada en venta y alquiler de maquinarias y equipos de construcción, generadores eléctricos y motores marinos e industriales, distribuye productos Caterpillar para Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas y Británicas, Barbados y demás islas del Caribe Oriental.

"Estamos muy complacidos en dar este importante paso con Rimco, nuestro socio de muchos años,” afirmó Philip Kelliher, vicepresidente responsable de la División de Distribución de Servicios para las regiones de América y Europa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG