Enlaces de accesibilidad

Casa natal de los hermanos Castro se convierte en destino turístico


La casa natal de los hermanos Castro fue convertida en museo en el año 2002.

Entre los detalles que se venden como curiosos en la casa está la cuna en la que vivió sus primeros meses de vida Fidel Castro.

La casa de nacimiento de los dos hombres que han regido el destino de Cuba por más de medio siglo, Fidel y Raúl Castro, se ha convertido este año en un centro de peregrinaje turístico en el Oriente del país.

La casa, de estilo estadounidense y colores chillones, resalta entre los campos de la caña de azúcar y árboles frutales, y las modestas viviendas de tablas de palma, de la localidad de Birán, en la actual provincia de Holguín.

Entre los detalles que se venden como curiosos en la casa está la cuna en la que vivió sus primeros meses de vida Fidel Castro, el hombre que llevaría a la isla de ser uno de los países más prósperos del hemisferio a convertirse en uno de los más pobres, de ser un sitio receptor de emigrantes a uno que provoca periódicas crisis migratorias.

Oficina de correos de Birán, al centro.
Oficina de correos de Birán, al centro.

La visita también incluye los bohíos y el barracón donde vivían los haitianos que trabajaban la tierra, el hotel, la escuela rural, el taller de maquinaria, la oficina de correos, el bar La Paloma y la plaza de las peleas de gallos, lugar muy frecuentado por Ángel Castro Argíz, el padre de Fidel y Raúl Castro.

El director del museo, Lázaro Castro, quien a pesar del apellido no conserva ningún lazo de cosanguinidad con los hermanos en el poder en Cuba, dijo que en el año 2015, 27.800 personas visitaron el lugar. De esos casi 28.000 visitantes, dos tercios, eran cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG